Etiquetas

Asturias (59) Ávila (3) Burgos (56) CANTABRIA (1) Galicia (9) Huesca (12) La Rioja (8) León (11) Navarra (10) País Vasco (21) Palencia (58) Salamanca (2) Segovia (2) Soria (2) Toledo (4) Valladolid (8) Zamora (4) Zaragoza (5)

Etiquetas

CANTABRIA

Alfoz de Lloredo (6) Ampuero (3) Anievas (4) Arenas de Iguña (5) Arnuero (1) Arredondo (2) Bárcena de Cicero (2) Bárcena de Pie de Concha (4) Bareyo (1) Bezana (6) Cabezón de la Sal (6) Cabezón de Liébana (6) Cabuérniga (7) Camaleño (15) Camargo (3) Campoo de Enmedio (9) Campoo de Suso (21) Campoo de Yuso (9) CANTABRIA (1) Cartes (5) Castañeda (2) Castro Urdiales (4) Cieza (3) Cillorigo (15) Colindres (2) Comillas (3) Corvera de Toranzo (7) Entrambasaguas (3) Escalante (2) Guriezo (3) Hazas de Cesto (2) Herrerías (4) Lamasón (7) Laredo (1) Liendo (1) Liérganes (9) Limpias (2) Los Corrales de Buelna (7) Los Tojos (2) Luena (4) Marina de Cudeyo (3) Mazcuerras (5) Medio Cudeyo (6) Meruelo (1) Miera (2) Molledo (9) Noja (1) Peñarrubia (5) Pesaguero (4) Pesquera (1) Piélagos (1) Polaciones (11) Polanco (1) Potes (2) Puente Viesgo (2) Ramales de la Victoria (4) Rasines (3) Reinosa (1) Reocín (6) Ribamontán al Monte (3) Rionansa (9) Riotuerto (2) Ruente (4) Ruesga (5) Ruiloba (5) San Felices de Buelna (6) San Miguel de Aguayo (3) San Pedro del Romeral (3) San Vicente de la Barquera (1) Santander (14) Santillana (4) Santiurde de Reinosa (6) SAntiurde de Toranzo (3) Santoña (2) Saro (2) Selaya (2) Soba (15) Solórzano (2) Sta María de Cayón (4) Suances (1) Torrelavega (2) Tresviso (1) Tudanca (6) Udías (2) Val de San Vicente (4) Valdáliga (6) Valdeolea (9) Valdeprado del Río (8) Valderredible (28) Valle de Villaverde (1) Vega de Liébana (9) Vega de Pas (2) Villacarriedo (4) Villaescusa (1) Villafufre (4) Voto (5)

viernes, 10 de agosto de 2012

AVANZAR UN POCO MÁS

  Escudos. Arte, heráldica, genealogía, historia. Una forma de expresión, una tendencia, una muestra de ostentación y poder, una seña de identidad. Se puede interpretar de muchas maneras. de cualquiera de ellas: hablan. Cuentan historias, linajes, alianzas. Contienen símbolos, adornos, letras, inscripciones, metáforas, narraciones. Arte en piedra, sudor y destreza en el arte de tallar. Copias, imitaciones, inventiva, imaginación, originalidad o tradición.
  Mi abuelo materno fue cantero-labrador-escultor. Tallaba la piedra y el mármol y cualquier otro material que se dejara moldear. Recuerdo infinidad de bocetos dibujados a escala colgados detrás de las puertas de su casa. Hacía trabajos de encargo aunque siempre encontraba un lugar donde soltar su imaginación, su aportación original, su toque personal. 
 Un día comencé a buscar entre sus fotografías, habia muchos escudos, grandes y pequeños escudos tallados con sus manos, empecé a fijarme en las fachadas y a encontrar alguna de sus obras. Supe que también se encargó de la restauración de grandiosos escudos antiguos.
 En mis salidas me gusta llevar la cámara, son muchos y variados los objetivos de mis fotos. A mi me gusta todo. Hago fotos de los escudos que me voy encontrando por ahí. Incluso mis amigos me los señalan cuando se me escapa alguno. Mi predilección es por los más antiguos y por los de piedra.
 Hace unos años conocí a una persona. Le gustaban los escudos sólo que con un interés diferente al mío: la heráldica y la genealogía. Yo solamente veía lo externo, la forma, los grabados, el arte. Me descubrió que eran algo más que una forma de expresión artística, que contenían una identidad en sí mismos, que narraban una historia más allá del paso de los siglos.
 Mi colección de fotos ha aumentado considerablemente. Las iba recopilando en un blog sin orden ni concierto junto con otras fotos de temática diferente. Esa página de blog se me ha quedado pequeña. Quiero más, algo mejor, más organizado y más detallado. 
 Aún no sé como lo voy a hacer, poniendo y quitando, corrigiendo y rectificando, probando. Voy a intentar colocarlas en este nuevo blog.
 Avanzar un poco más...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario