Etiquetas

Asturias (59) Ávila (3) Burgos (56) CANTABRIA (1) Galicia (9) Huesca (12) La Rioja (8) León (11) Navarra (10) País Vasco (21) Palencia (58) Salamanca (2) Segovia (2) Soria (2) Toledo (4) Valladolid (8) Zamora (4) Zaragoza (5)

Etiquetas

CANTABRIA

Alfoz de Lloredo (6) Ampuero (3) Anievas (4) Arenas de Iguña (5) Arnuero (1) Arredondo (2) Bárcena de Cicero (2) Bárcena de Pie de Concha (4) Bareyo (1) Bezana (6) Cabezón de la Sal (6) Cabezón de Liébana (6) Cabuérniga (7) Camaleño (15) Camargo (3) Campoo de Enmedio (9) Campoo de Suso (21) Campoo de Yuso (9) CANTABRIA (1) Cartes (5) Castañeda (2) Castro Urdiales (4) Cieza (3) Cillorigo (15) Colindres (2) Comillas (3) Corvera de Toranzo (7) Entrambasaguas (3) Escalante (2) Guriezo (3) Hazas de Cesto (2) Herrerías (4) Lamasón (7) Laredo (1) Liendo (1) Liérganes (9) Limpias (2) Los Corrales de Buelna (7) Los Tojos (2) Luena (4) Marina de Cudeyo (3) Mazcuerras (5) Medio Cudeyo (6) Meruelo (1) Miera (2) Molledo (9) Noja (1) Peñarrubia (5) Pesaguero (4) Pesquera (1) Piélagos (1) Polaciones (11) Polanco (1) Potes (2) Puente Viesgo (2) Ramales de la Victoria (4) Rasines (3) Reinosa (1) Reocín (6) Ribamontán al Monte (3) Rionansa (9) Riotuerto (2) Ruente (4) Ruesga (5) Ruiloba (5) San Felices de Buelna (6) San Miguel de Aguayo (3) San Pedro del Romeral (3) San Vicente de la Barquera (1) Santander (14) Santillana (4) Santiurde de Reinosa (6) SAntiurde de Toranzo (3) Santoña (2) Saro (2) Selaya (2) Soba (15) Solórzano (2) Sta María de Cayón (4) Suances (1) Torrelavega (2) Tresviso (1) Tudanca (6) Udías (2) Val de San Vicente (4) Valdáliga (6) Valdeolea (9) Valdeprado del Río (8) Valderredible (28) Valle de Villaverde (1) Vega de Liébana (9) Vega de Pas (2) Villacarriedo (4) Villaescusa (1) Villafufre (4) Voto (5)

viernes, 30 de noviembre de 2012

COO.LOS CORRALES DE BUELNA.CANTABRIA

En una casa.

Podrían ser Armas de Cos
(por deducción, no encuentro referencias de la casa y mis conocimientos en el tema son escasos, proceden de horas de búsqueda en internet y en algun libro o revista)

Rebuscando: no parecen armas de Cos.
Encuentro apellidos vinculdos con Coo:  Ceballos, Mansilla, Melchor y Quijano (como apunta el comentario del lector). Ninguna descripción coincide, la que más se acerca es Quijano, pero no llega a convencerme (no entiendo de variantes, solo lo que leo descrito en algunas páginas de internet). Encuentro otro apellido, Colina y  Quijano de la Colina.
Observo el yelmo y más parece un busto o un brazo armado de espada. Cierto es que parecen dos piezas diferentes por el color de la piedra, no es menos cierto que ya he encontrado otras piezas similares que fueron dañadas por ignorancia en su limpieza, puede que intentaran limpiarlo y al notar el daño la otra pieza se limpiara con más cuidado. Tambien es posible que decidieran casar ambas piezas porque les gustó, sin tener relación la una con la otra.
Como no entiendo de la materia e imaginación me sobra, podría ser un combinado entre Quijano y Colina, en cualquier caso, volveré a indagar otro día. es entretenido buscar datos de cosas que se desconocen, mantiene la mente activa.

ver siguiente:
https://arteconhistoriaescudos.blogspot.com/2017/02/coo-2los-corrales-de-buelnacantabria.html

3 comentarios:

  1. El yelmo es del estilo del valle del Besaya pero este escudo no estaba descrito si esta en Coo. La piedra es gris en el yelmo y rojiza en el escudo. Es de Quijano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una reciente visita a la zona, me ratifico en la localización de este escudo en Coo de Buelna, rectificando tan solo que no se encuentra en la casa de los cuatro arcos que nombro, sino en otra en la misma calle, sobre una puerta con el nº 112.
      Subo una nueva entrada con éste y otros escudos recogidos en esta visita

      Eliminar
  2. He comprobado mis carpetas de fotos y sin lugar a dudas esta foto se tomó en Coo de Buelna, la hice en 2011 al comienzo de la ruta del Mozagro que parte de dicha localidad. Una casa con cuatro arcos y una gran balconada sobre ella. Este escudo está al costado, pero existe otro dentro de la balconada en el que no me fijé en su momento pero sale difuso en la foto que hice de la casa. No lo cuelgo en esta página por no distinguirse apenas, está timbrado de yelmo y un león.

    ResponderEliminar